Durante su luna de miel hace ahora 20 años, el doctor Richard Walker y su mujer Sondra se enamoraron de París. Ahora, un congreso médico les ha impedido continuar su romance con la ciudad y con ellos mismos. Un viaje obligado en un taxi viejo y la ruidosa bienvenida de la cpaital francesa, agitándose en su temprano despertar, da paso a la elegancia del Grand Hotel. Mientras Richard se prepara a ducharse, puede ver a Sondra tendida perezosamente en la cama. Cuando sale de la ducha, la habitación está vacía. Su bata húmeda se encuentra tendida sobre la cama, así como una maleta que no es la de ella.
Con increíble rapidez, un hombre normal y corriente se ve metido en una aventura extraordinaria. Se encuentra completamente solo, extranjero en una tierra extraña, se ve obligado a realizar actos de heroísmo, que ni él se sabía capacitado, sin querer ser un héroe pero sin tener otra opción. Se encuentra en el semimundo de París, donde se cruza con un guía poco probable de serlo -una parisina joven y guapa- quien tiene la clave de la misteriosa desaparición de su mujer. Su encuentro en un desván-almacén donde yace un hombre muerto le conduce a la sospecha y al interés, al peligro y a una atracción preocupante.