Manuel -buen estudiantee, chico formal- se quedó triste, muy triste, mientras miraba el dibujo de un plato. Manuel se va a Sevilla en busca de cura para su tristeca. "Todos los males, son males de amor", le dice alguien. Manuel busca a Rocío, con quien tuvo una relación apasionada hace algún tiempo. Pero con quien se encuentra es con John, quien, también por laes de amor, mata a su esposa.
Manuel es el único testigo de la violencia. El juez Alcántara, padre de Rocío, presiona al chico para que declare lo que vio. John -el homicida- y Manuel -el melancólico- intiman. John ayuda a Manuel a encontrar a Rocío... pero con tan mala fortuna para Manuel que cuando la encuentra, Rocío resulta estar enamorada de John...