¿Qué precio debemos pagar por el progreso técnico? Esta es la cuestión fundamental del film, mostrando diferentes fases de la indeiferencia y de la brutalidad. La armonía de una pequeña isla (comunidad humana, animales y plantas) es alterada por la intervención exterior, transformando el "paraíso" en infierno.