Una mujer llega a casa de un hombre que no conoce. Una amiga suya le ha dado la dirección para quedarse algunos días, mientra busca donde meterse más tiempo. La mujer lleva con ella dos maletas. En una de ellas, hay manos vivas, dotadas de conciencia, traviesas y conmovedoras, como animales inteligentes. Lo que hay en la otra es un misterio.