A sus veinticinco años, Daniel no está contento con su vida. Trabaja en una estación de engrase, del cual le despiden por un malentendido. Influído por la corriente de trabajadores que marchan a Alemania, escapa de casa. Amparo, du novia, decide irse con él, pero al día siguiente, arrepentida, vuelve a casa arrastrando a Daniel con ella. Su padre le expulsa de casa. Daniel y Amparo se casan. Se decide a emigrar, pero es rechazado por tener una cicatriz en el pulmón. Su mundo empieza a girar en torno a Guillermo que negocia con género robado. Daniel sigue empeñado en salir del país, por lo que roba en el almacén y huye, pero cuando entra en un taxi, es detenido.