Durante la época de la Depresión, en una pequeña comunidad de West Virginia, el parado Ben Harper atraca un banco y mata a dos hombres. Antes de ser detenido, oculta el botín y hace jurar a sus dos hijos que mantendrán el secreto. Su compañero de celda es el predicador ambulante Harry powell. después de la ejecución, Powell busca a la viuda de Harper, que, necesitada de afecto, acepta casarse con él. Willa no sabe nada del botín oculto, por lo que Powell comienza a molestar a los niños. Acaba asesinando a Willa y aterroriza a John y a Pearl, escapando éstos, hasta llegar a la casa de Rachel Cooper quien les acoge hasta que Powell les encuentra. Tachel le mantiene a raya hasta que llega la policía y es sentenciado a muerte. Los niños se quedarán a vivir con Rachel.