Nacido en la barraca de "La fotografía en movimiento" de una feria, autor de un film amateur a los catorce años de edad, Carlos Durán se convierte en cameraman profesional y se casa con Ana, tras declararse durante la sesión de Romeo y Julieta, de Cukor, en el cine Coliseum. al estallar la Guerra Civil se ausencia de casa para tomar unas tomas y, al regresar, la halla muerta. Huyendo de sus remordimientos se convierte en reportero en el frente. Años después conocerá a Clara, que le impulsará a superar sus traumar gracias a una proyección de Rebeca, de Alfred Hitchcock.