Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Karl Rothe ejerce la medicina en un campo de refugiados alemán. Un día descubre que Novak, su nuevo ayudante, es Hoesch, un antiguo agente de la Gestapo. Hoesch está planeando su fuga y pide su colaboración a Rothe, recordándole la ayuda que le prestó en el pasado. El médico admite que debe pagar su deuda. Un flashback nos traslada a 1943: Rothe era un inmunólogo que llevaba a cabo sus experimentos durante los bombardeos de Hamburgo. Su ayudante es Hoesch. Los resultados de sus experimentos son dados a conocer el Londres. Su nocia, Inge Hermann, le ha traicionado. Hoesch aconseja a Rothe que mate a Inge.