Lyon y París, 1952. un joven periodista con gran ambición, Louis Commandeur abandona Lyon y se traslada a París. Walter, redactor-jefe del diario de gran tirada "París-France" le toma simpatía y favorece su ascensión. Empujado por su ambición, Commandeur no cesa de intentar ocupar el puesto de Walter, lo que obtendrá prestándose a las maquinaciones de un político poco honesto. El perderá el amor y el afecto de su leal esposa Eva, que ha vuelto a su lado fascinada por su voluntad de triunfar.