Alicia Hill, viuda de un soldado muerto durante la Primera guerra Mundial, es bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Kenport y se considera como un guía que contribuye a formar a las nuevas generaciones de la ciudad. Las autoridades piden a Alicia que retire de la biblioteca un libro, The Communist Dream (El sueño comunista), por considerarlo subversivo. En un principio, Alicia acepta la petición, pero más tarde decide que debe permanecer en la biblioteca, convencida de que su disponibilidad reafirma los ideales de la libertad, por lo que es despedida de su puesto, sustituyéndola por Martha Lockridge, su ayudante e íntima amiga.