El último día de la Primera Guerra Mundial, un soldado norteamericano, Joe Bonham, es herido brutalmente, diagnosticado como descerebrado total. Joe no ha perdido la facultad de razonar, y cuando recora el conocimiento descubre angustiado que carece de brazos, piernas, ojos, oídos, nariz o boca. Incapaz de comunicarse, apela a Cristo y luego se deja arrastrar por los recuerdos. Una enfermera, convencida de que puede razonar, informa a Joe del día que es trazando sobre su pecho las palabras ¡Feliz Navidad! Es la misma enfermera la que informa a los médicos de que Joe intenta comunicarse mediante el Código Morse, lo que un experto confirmará.