Película que fue rodada poco después de la publicación de su novela Journal du voleur (Diario de ladrón) en 1949. En su novela y en la película, Genet parte nuevamente de sus experiencias personales para componer un poema de amor homosexual que se desarrolla en una prisión y en las fantasías de los hombres encerrados en ella. Genet realizó su film sin un guión previo y partiendo exclusivamente del lenguaje de la imagen. Dadas las normas morales imperantes en la época, el film permaneció inédito durante varios años. Su primera proyección pública tuvo lugar en Nueva York, en marzo de 1964. El organizador de la sesión, el cineasta "underground" Jonas Mekas, tuvo algunos problemas con la justicia y los tribunales de Nueva York ante las denuncias que se habían presentado al considerar la película "escandalosa" y por presentar numerosas situcaiones "inmorales".