Documental que refleja la visita de Dizzy Gillespie a La Habana con motivo de participar en el Festival Internacional de Jazz de 1987. Sus encuentros con la música afro-cubana autóctona, la interpretación de sus mejores composiciones y su entrevista con Fidel Castro, están reflejados a través de la música vibrante y de las imágenes ofrecidas en la entrevista que realiza alan Honigberg.