Hairspray se desenvuelve alrededor de un programa de televisión muy popular de baile moderno, The Corny Collins Show. Es un programa diario, después del colegio, obligado para todos los jóvenes que quieren aprender los nuevos pasos de baile para equipararse a sus amigos en las fiestas de fin de semana. Los asiduos que compiten para ser elegidos en The Council son las estrellas del programa -rufianes pero agradables que se converten en estrellas populares al instante debido a la exhibición en el programa diario de televisión.
Amber Von Tussle es la chica más popular del show: una princesa irritante y engreída hija de nuevos ricos ("la familia más rica de Baltimore"), Velma y Franklin Von Tussle, dueños de Tilted Acres, el parque tradicional de "atracciones de Baltimore" y el mayor patrocinador del programa The Corny Collins Show. El novio de Amber, Link Larkin, miembro de The Council, es un joven atractivo tipo Elvis, se está cansando de su romance pero es consciente de que su popularidad y fama se debe a su programa televisivo.