En un animado café, semejante a los captados por Lautrec o Renoir, la primera secuencia nos muestra a un hombre dibujando la escena vital que discurre ante él. Es Nick Hart, un pintor resuelto y mundano con la mirada de alguien marcado por una experiencia dolorosa. Sus dibujos son satíricos y acompañan los escandalosos artículos de su amigo Waldy, columnista del Chicago Tribune.
A través del café Hart divisa a Rachel, una hermosa joven a la que acompaña Stone, un ambicioso hombre de negocios que ansía obtener el prestigio propio de la cultura. Por esta razón los jóvenes artistas se concregan a su alrededor. La violenta atracción de Hart por Rachel no se trata de algo repentino, ya que años atrás estuvieron casados en Chicago. Rachel, incapaz de soportar la existencia marginal deparada por el estilo de vida de un artista, abandonó a Hart para volver a casarse por dinero y seguridad. Los años de separación no han atenuado la mutua atracción entre los dos, aunque Hart se resiste a reiniciar la dolorosa relación. La tensión en este enfrentamiento triangular estalla inmediatamente.