Para Johnny -Panic para sus amigos-, la prisión forma parte de la vida sudafricana. Robar a los blancos es su manera de reapropiarse de lo que él piensa que le pertenece también. Sin ninguna ilusión por un posible cambio de situación, termina por adaptarse al sistema. Pero cuando surge el cambio, de reprente, con la ola de nuevos militantes negros, su mundo vacila. Sin amigos, aprisionado y amenazado de muerte sin o da ciertas informaciones sobre un líder político, Johnny llega a modificar sus principios.