71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Salaam Bombay!

Mira Nair
India
Sinopsis

Krishna, un niño de 10 años, abandonado por el circo en el que trabajaba, llega a Bombay, con el sueño de ganar 500 rupias para su madre en el pueblo. Una vez en la ciudad, se ve rodeado por su locura y cacofonía: policía, burdeles, tráfico de carne y drogas, películas de fantasías imposibles y por todas artes, niños como él sobreviviendo y sucumbiendo al apetito de la ciudad. 

Krishna empieza su trabajo en el escalafón más bajo de la jerarquía callejera, llegando a ser "Chaipau", o Uno Que Sirve Té y Pan. Durante este trabajo conoce a personajes que van a cambiar su vida. Chillum de 25 años, alegre y veterano callejero que vende drogas para Baba: el volubre "cacique" de la zona más dura. Baba vive con Rekba, una prostituta fuerte y con carácter, y su hija de 8 años Manju. 

En este mundo hace su aparición Salasaal, o Dulce oven de 16 años, una jocen rebelde nepalesa llevada a la fuerza a Bombay para ser vendida como prostituta virgen. Sin querer, Chaipau actúa como catalizador en sus vidas hasta que éstas se unen en un climático y sorprendente final. 

Dirección
Mira Nair (India)
Duración
113 m.
País
India
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: