Hablar de Gramsci. ¿Quién era? ¿Cómo era? ¿Cómo es? Reconstruir, a través de los testimonios de quienes lo conocieron, y de quienes compartieron con él importantes experiencieas de vida, las etapas de una biografía, la manera de ser del hombre, su estilo. Pero también verificar la presencia de Gramsci, la vitalidad de su método, en el mundo de hoy. Este ha sido el punto de partida de nuestro documentario televisivo dedicado a Gramsci.