El chico observa las paradas de taxis, visita una estudio fotográfico y solicita a la chica que le amplíe una fotografía en la que se ve a una niña vestida con el traje de primera comunión. Luego el chico se toma un café en un bar. En ese mismo bar en aquel mismo momento el joven jurista que ha aprobado el exámen para abogado cuenta los pormenores del hecho a su novia. El taxista circula por la ciudad en búsqueda de clientes. Cuando ve que quieren utilizarlo unos borrachos se escapa. No quiere que le ensucien el coche. Se para delante de un hotel. El chico granoso se monta en el taxi y le dice al taxista que vaya a una dirección que está en los suburbios. Allí, a orillas del río, asesina al taxista. El chico es condenado. El joven abogado le pregunta el juez si la sentencia pudo ser otra habiendo defendido al chico un abogado con experiencia. El juez le responde que no. En la cárcel el verdugo prepara la soga y engrasa la trampa. Es meticuloso en su trabajo. El abogado habla por primera vez con el reo.