Vera vivía con sus padres en una ciudad a orillas del mar. Cuando terminó la escuela tenía planes para ingresar como telefonista y preparaba sus estudios, pero pasaba mucho tiempo en las salas de baile con sus amigas. En un baile conoció a Serguei, estudiante del Instituto de Metalurgia. Entablaron relaciones amorosas aunque sin ilusión y por eso Vera se sorprendió cuando Serguei le dijo al hermano mayor d ela muchacha, Víctor, que iba a casarse con Vera. Víctor médico en Moscú, habló con sus padres y le pidieron que le hiciese entrar en razón a Vera, porque no aprobaban ese posible matrimonio. El novio por su parte no sentía ningún respeto por lo padres de Vera: el padre bebía y la madre era de corta inteligencia. En ese ambiente la situación se ponía cada vez más tensa. Un día, el padre de Vera , bastante bebido, le asestó una puñalada a Serguei. La madre y el hermano de Vera le convencieron par aque declarara ante el juez que la culpa había sido de Serguei. Vera nopudo ver esta traición y intenta suicidarse, pero Víctor le salva la vida. Serguei, una vez curado, sale de la clínica y vuelve a casa de Vera y su propia responsabilidad vence sus problemas.