La película empieza con la llegada del representante en la hostería "Zum Widen Mann". Es de noche. El representante se propone pasar la noche aquí para a la mañana siguiete entrar en negocios con los hosteleros del pueblo.
La paz provinciana y el aire puro del campo presagian una noche tranquila con un sueño reparador; pero todo toma un rumbo distinto: La atmósfera está cargada, amenaza tormenta; los diálogos y las miradas se vuelven ambiguos y en ciertos momentos hasta peligrosos.
Los personajes intentan un acercamiento, pero todo da lugar a falsas interpretaciones, ni pensar en dormir.
Enervado, el representante renuncia a su proyecto, y a la mañana siguiente a las 5 h. de la madrugada, fatigado después de haber pasado la noche en vela, maltratado y derrengado abandona precipitadamente el pubelo. Al mismo tiempo, en la plaza del pueblo delante del "Wilden Mann" empieza el mercado de ganados. No llega lejos.