La película es una adaptación de la novela Xiao Xiao del famoso escritor Shen Congwen. Se publicó hace medio siglo haciéndose famosa como una tragedia de amor elegantemente escrita.
A Xiao Xiao la casan con un niño, pero ella se enamora de un joven peón que trabaja para su familia, quedándose embarazada al poco tiempo. El joven trabajador aterrado ante la posibilidad de ser descubierto su romance, desaparece. La familia acepta a Xiao Xiao y permite que ciude a su hijo como el hermano menor de su marido. El día de la boda de su hijo, le piden a Xiao Xiao que se acuerte con su marido quien acaba de graduarse en la ciudad.