71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Im Jahr der Schildkröte

Ute Wieland
República Federal de Alemania
Sinopsis

Una noche de invierno, la nieve cae sobre la ciudad. Heinz Kamp viudo de 60 años, un contable sin empleo, no concilia el sieño. Al salir a dar un paseo por un cementerio, se encuentra con una extraña joven, sin dinero ni ropa de abrigo. Le deja pasar la noche en su piso. A la mañana siguiente, ella tiene prisa por salir; esa misma noche al volver a casa Kamp encuentra la puerta derrumbada. Pero en el piso todo está en orden.

El solitario Kamp desconfía. ¿Podría estar la chica detrás de esto? Lo único que sabe es su nombre, Claudia. Poco a poco, la chica se va introduciento en su mente. Una noche, Claudia vuelve incolucrándole en unos incidentes raros y enigmáticos. Kamp le ayuda pero se pregunta si hace bien.

El encanto y el calor que la chica desprende despuertan en él sentimientos que intenta reprimir. ¿Qué quiere de él? Un día regresa a casa y se encuentra con que Claudia se ha ido, con todos sus ahorros. A Kamp se le hunde el mundo. Se prepara para la muerte. Pero las cosas toman un giro completamente distinto. 

Dirección
Ute Wieland (Alemania)
Duración
97 m.
País
República Federal de Alemania
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: