Vikram Desai, un joven estudiante llega a San Francisco de Bombay, con la esperanza de estudiar ingenieros en UC Berkeley. Desorientado ante el inesperado traslado de la familia donde se hospeda, se encuentra con poco dinero y con unos planes inciertos sobre el colegio. El intrépido Vikram decide quedarse en América. Para estirar su dinero alquila una habitación en una pensión sórdida, llevada por la Sra. Shah una inmigrante indú inteligente y formidable.
Vikram se ve deslumbrado por el mundo moderno americano, bizarro, dierso y materialista. La libertad que ha visto en las películas americanas lleva a Vikram a un cine local especializado en películas de miedo, donde conoce a Sue, una joven atractiva y soñadora y con una perspectiva sobre la vida muy diferente. A través de ella, descubre el lado oculto del mundo musical de la ciudad, y a través de él, Sue aprende sobre las películas indúes, las cuales considera extrañas y por lo tanto excitantes.