Sandro es uno de los tantos "desplazados" de mediana edad, aburridos de la rutina y de la familia que cada mañana van a trabajar a Milán en tren.
Todo comienza cuando un día debido a una huelga de trenes se ve obligado a usar su propio auto para ir a la ciudad. Posee un FIAT 1100, uno de los primerísimos modelos, todabía aparentemente en buen estado. En el transcurso del día el 1100 encontrará la "muerte". Dificultad en el arranque, kilómetors de cola por el tráfico, motor fundido. El protagonista se verá obligado a deshacerse de su único y amado coche que durante tantos años ha sido testigo de su vida.