La familia Forbicioni se compone del padre, que anda rondando los cuarenta años y la madre, que la mitad de su tiempo está en la oficina y la otra mitad en casa cuidando de sus cinco hijos. Pero a esta familia numerosa y ruidosa se añade una novedad: la llegada de París de una prima que se llama Mignon. Clara, la mujer de Giorgio, odia desde el primer momento a esta inoportuna visitante, pero Giorgio está impresionado por su modo de ser y los dos entablan una relación amistosa. Giorgio la sigue en todo a veces con desesperación, porque en su familia se encuentra un poco solo. Sin embargo Mignon le traicionará con Cacio, y así se rompe el sentimiento de amistad entre Mignon y Giorgio que cada vez se siente más solo. Llega incluso a un intento de suicidio.