Esta película de Serguei Bodrov constituyó una de las más agradables sorpresas de Cannes 96. Narra la historia de dos soldados rusos apresados por un anciano checheno que pretende intercambiarlos por su hijo, a su vez prisionero de los rusos. Pese a erigirse en un contundente track antimilitarista, e incluso pese a su ambigua y calculada neutralidad, el film de Bodrov acaba siendo mucho más que un simple discurso pacifista y más que una película bélica. en la que el manejo de los tópicos del género es de una sorprendente habilidad.