El noveno largometraje de Yim Ho, un cineasta chino, nacido en Hong Kong en 1952, de amplia reputación en festivales internacionales, plantea un drama personal plenamente inserto en una determinada situacion histórica: de la China posterior a la caída de la dinastía Qing, en la segunda década del siglo XX. En ese desolado mundo, surge con fuerza propia la personalidad de una mujer interpretada por Zhan Yu. Además del premio Fipresci, este film supuso para Yim Ho un Oso de Plata, a la mejor dirección, en el pasado Festival de Berlín.