ELOY DE LA IGLESIA
Reconocido como uno de sus mejores films, el director zarauztarra continúa explorando el ambiente y la problemática juveniles a través de la historia de dos amigos que terminan recurriendo al atraco, a la prostitución homosexual y al trapicheo de drogas para conseguir el dinero que le permita abortar a la hermana de uno de ellos y a su vez novia del otro. Ese duro viaje a los infiernos culminará trágicamente mostrándonos la falta de horizontes que la sociedad brinda a nuestros protagonistas. Destaca la interpretación del recordado Antonio Flores.