ELOY DE LA IGLESIA
El cine español no se ha prodigado mucho a la hora de reflejar el mundo del boxeo. En esta ocasión, De la Iglesia nos cuenta la historia de dos grandes boxeadores (uno de ellos José Legrá, famoso por aquél entonces) que serán objeto, a lo largo del film, de los manejos de su empresario. Al conocer éste que uno de ellos piensa casarse con una modelo a la que él considera "una de sus propiedades", les enfrenta a los dos amigos en el ring. A su preparador sólo le resta entonces el sabor amargo de la venganza.