ELOY DE LA IGLESIA
De la Iglesia introduce de nuevo en este film el tema de la homosexualidad en la vida cotidiana, en este caso, de un diputado de izquierdas, mostrando los problema que le acarrean su propia situación familiar, las limitaciones de la mentalidad social de aquella época y el chantaje a que es sometido por un grupo de la ultraderecha. El film se realizó en 1978 y supone, por lo tanto, una oportunidad interesante para analizar la transición política española, que en esta ocasión supone mucho más que el simple marco referencial de una historia sensacionalista.