ELOY DE LA IGLESIA
Estrenado en la Sección Oficial de la Festival de 1983, el film narra, por una parte, la compleja relación que se establece entre dos muchachos heroinómanos, el primero hijo de un líder abertzale y el segundo de un comandante de la Guardia Civil. Y, por otra, la historia y las reacciones de sus respectivos padres, todo ello en medio del conflicto sociopolítico que sacude a Euskal Herria.