ELOY DE LA IGLESIA
En este film prosiguen las desventuras de uno de los protagonistas de El pico, el hijo del comandante de la Guardia Civil, centradas, en un principio, en la cárcel de Carabanchel y más tarde en su vida al margen de la ley, lo que provocará el desenlace trágico de la historia, tras el enfrentamiento con su propio padre. La situación política actual en lo que respecta al debate sobre el papel de los medios de comunicación y a las actividades de la Guardia Civil hace que lo que contemplamos en este film no haya perdido vigencia, doce años después de su realización.