ELOY DE LA IGLESIA
El prólogo sitúa la acción del film en 1966, en medio de una parroquia en la que comienzan ya a dejarse notar los distintos puntos de vista postconciliares sobre la misión sacerdotal y sobre el papel de la Iglesia en la sociedad. Uno de los coadjutores, el P. Miguel, vive obsesionado por el sexo, manifestando un claro desequilirio emocional y personal. Creyendo poder superar esta situación, el protagonista tomará una drástica decisión que marcará su vida para siempre. Es de destacar la partitura musical compuesta por Carmelo Bernaola.