ELOY DE LA IGLESIA
Este primer éxito comercial de Eloy de la Iglesia constituye una mezcla de film policíaco y de terror. Una mujer urde una truculenta intriga para castigar a su marido por su infidelidad constante, arrojando diariamente a los cerdos una porción de su cadáver. De la Iglesia filmó una película catastrofóbica y efectista, en la que destaca la presencia de una Carmen Sevilla que aprovecha la ocasión para cambiar de imagen y de registro.