ELOY DE LA IGLESIA
Marcos (Juan Diego), militante de un partido de la derecha postfranquista, es un conocido presentador de TV, unido en matrimonio al personaje encarnado por Ana Belén. En vista de que su relación no va bien la pareja decide tener un hijo, en la creencia de que éste les unirá, pero el hijo nace muerto. Con el fin de olvidar la tragedia marchan de vacaciones y allí encuentran un perro abandonado, el cual mantendrá, desde ese momento, unas relaciones cada ez más íntimas con la mujer.