ELOY DE LA IGLESIA
Basada en la homónima obra teatral de J.L. Alonso de Santos, el film nos presenta a dos pobres marginados que pretenden llevar a cabo un robo en un estanco. A la vista de la resistencia de la propietaria y de la actitud del vecindario, los dos atracadores deciden permanecer en el interior del estanco, lo que dará pie a que los personajes lleguen a conocerse y comprenderse, mientras en la plaza las fuerzas del orden intentan controlar la situación como de costumbre. Excelentes las interpretciones de Emma Penella y José Luis Gómez.