ELOY DE LA IGLESIA
Tras la muerte del general Franco, De la Iglesia vuelve a conectar con su etapa realista anterior, rodando la que podríamos considerar la primera película comercial del cine español en la que la homosexualidad aparece de una manera implícita tanto en la trama como en el conjunto de sus imágenes. El film narra la historia de un hombre de negocios que se dedica a llevar jóvenes homosexuales a su apartamento, enamorándose precisamente de un joven de los barrios de la periferia madrileña.