ELOY DE LA IGLESIA
De la Iglesia se inspira en esta ocasión en la verdadera historia de El Jaro, un delincuente juvenil, muerto a la edad de 16 años, que intenta desesperadamente sobrevivir en medio de su ambiente suburbial, creando y liderando una banda de jóvenes de su misma edad. A través del punto de vista de un periodista, el director nos acerca su opinión sobre la delincuencia juvenil en la periferia de las grandes ciudades, logrando de este modo una de sus más personales realizaciones cinematográficas.