ELOY DE LA IGLESIA
Esta película de ambiente futurista muestra los análisis sobre la violencia juvenil llevados a cabo por un especialista en psicoterapia criminal, a la vez que nos presenta una serie de asesinatos cometidos por una enfermera que se dedica a segar la vida de los jóvenes que seduce. La singular temática del film y la presencia de Sue Lyon en el papel protagonista dan pie a De la Iglesia a una serie de continuas referencias y guiños cinéfilos al cine de Kubrikc (Lolita y La naranja mecánica).