De nuevo la religión y la política caminan juntas (aunque mal avenidas) en una película española que tiene como fondo argumental las dificultades de los católicos para sobrevivir en un país comunista. El carismático Jorge Mistral da vida a un comisario político bajo sospecha que adopta la personalidad de un hombre que, a su vez, tiene una doble identidad, y Ruben Rojo al inevitable antagonista, hombre despiadado y poderoso dentro del Partido. Este curioso juego de suplantaciones tenía posibilidades para hacer una buena película de suspense y aventuras, aunque queda un tanto diluido dentro de la temática religiosa.