Rafael Gil dirige con eficacia este folletinesco drama religioso con fondo político, acerca de las convenientes apariciones de la Virgen (con un claro mensaje anticomunista) en un momento de cierta confusión social en Portugal. Clásico exponente del cine de estampita, destinado a conseguir la lágrima fácil y la emoción barata en un espectador sensibilizado, y en el que prevalece el sentimiento sobre la razón al igual que en los variopintos personajes que van tejiendo la trama que conduce hasta la milagrosa apoteosis final.