Dentro del cine con mensaje político realizado en estos años, destaca este melodrama de tono aleccionador, sobre un hombre que fué llevado a Rusia cuando era un niño, durante la Guerra Civil, y que vuelve a España después de quince años. Convenientemente instruido y con una terrible misión, la de acabar con su propio padre, verá como irán renaciendo en él sentimientos como el amor filial, la fe, etc.. anulados radicalmente por la estricta formación a la que fué sometido por los comunistas.