En la variopinta filmografía de Antonio Isasi también tiene cabida este ejemplo de cine político anticomunista, de hermoso título y difícil justificación, que recrea, de modo tendencioso, la revolución húngara de 1956. Un prestigioso y atormentado pianista se enfrenta al Partido, que le exige "un sacrificio superior a la propia vida: la felicidad", y se alía con los rebeldes, mientras vive una difícil historia de amor. Eficaz dirección en las escenas de masas y en los enfrentamientos entre soldados y civiles, así como buena utilización de material documental y de escenarios españoles para recrear Budapest.