Frío y tenso melodrama político que transcurre en la Alemania dividida por "la frontera del miedo", acerca de una pequeña organización que se dedica a pasar gente de una zona a otra del país. Las sospechas del gobierno deshacen el grupo, pero propiciará una serie de decisivas actuaciones en los personajes implicados. Destaca que, curiosamente, el personaje más heroico sea el de una mujer, que tiene que elegir entre "la libertad y el infierno", y la casi inevitable presencia de Gerard Tichy, interpretando esta vez a un vulnerable comunista, en el que a veces afloran buenos sentimientos, redimido por su amor a la valiente protagonista.