El film, protagonizado por Clark Gable y Gene Tierney en sus principales papeles y dirigido por Delmer Daves, transcurre en la Unión Soviética y se hace eco de los problemas de una pareja casada antes de que existieran leyes de deportación para los extranjeros. La situación por la que atraviesa el país no es del agrado de una bailarina rusa que se evade de su país ayudada por su marido, un periodista norteamericano.