El hijo de un influyente industrial norteamericano ha sido secuestrado por agentes rusos. Su padre (Broderick Crawford) acude a Berlín para negociar su libertad pero el coronel Van Dyke, interpretado por Gregory Peck, le explica detalladamente las circunstancias que rodean este caso, pues los rusos pretenden canjearlo por una pareja de artistas que son reclamados por las autoridades soviéticas. El coronel idea una estratagema para rescatar al soldado sin verse obligado a entregar a los dos ancianos.