Un ladrón de tres al cuarto, personaje interpretado por Richard Widmark, consigue, sin pretenderlo, un microfilm muy importante, lo que le lleva a convertirse en el blanco de los agentes soviéticos, el FBI, la Policía y la chica a la que robó en el Metro. Gracias a una vendedora ambulante, todos los interesados localizan al carterista, pero éste decide jugar la partida a su manera para poder recuperar el material y rehacer su vida con su nuevo amor.