Esta mezcla de ciencia ficción y melodrama anticomunista nos presenta a un científico que logra comunicarse con el planeta Marte. Los mensajes cifrados que recibe hablan de un paraíso en el que se ha erradicado el hambre, la pobreza y la guerra. Posteriormente la fuente de la información se revela como el mismo Dios. Estas informaciones serán utilizadas por las dos superpotencias para desestabilizarse mutuamente, produciéndose un colapso económico y político a escala mundial. Pero cuando el misterio parece aclararse, se escucha un tercer mensaje...