Este film de William A. Wellman, basado en las memorias de Igor Gouzenko, nos presenta el caso de un oficial ruso en Ottawa que, tras conocer las excelencias de la vida en el "mundo libre" y comprobar el ambiente desesperado y exento de todo atisbo de esperanza que se vive no sólo en su querida Rusia sino hasta en su propia Embajada, decide desertar y revelar a las autoridades americanas detalles sobre la red soviética de espionaje.